Madera / Muebles

Encolado de cantos


Nuestra gama de adhesivos hotmelt para pegado de cantos en la fabricación de muebles, tiene un excelente desempeño y rendimiento, invisibilidad en las juntas, permitiendo un mejor terminado estético. Contamos con adhesivos termofusibles hotmelt EVA, PO y PUR, adecuados para cada proceso y máquina.

Los hotmelts base poliuretano PUR son considerados el futuro. Lo mejor para el enchapado de cantos por su alto rendimiento y desempeño, tienen una mayor resistencia a altas y bajas temperaturas, alta resistencia a la humedad y vapor.

tab-1

Descargables


Laminado de superficie


Adhesivos termofusibles PUR reactivos son adecuados para el laminado de piezas lisas con películas de material plástico, chapa o papel en equipos de laminación, estos pegamentos especiales se caracterizan por un tiempo abierto amplio y una elevada resistencia inicial y final, la resistencia inicial coadyuva a optimizar los tiempos de producción al poder realizar los siguientes pasos de transformación del mueble. Los adhesivos para laminación de superficie resultan clave en el acabado y estética de los diferentes materiales por el fino acabado sobre películas de plástico de alto brillo, y al combinar los adhesivos PUR tanto en laminación como en el enchapado de cantos potencializan la calidad de resistencia en el pegado y logran un producto integral con alta resistencia térmica y a la humedad.

Laminado superficie

Descargables


Perfiles


Ofrecemos soluciones de encolado para todo tipo de aplicaciones de perfiles. Los adhesivos PUR termofusibles son la opción preferente para el revestimiento de perfiles y molduras de madera, perfiles de PVC y aluminio recubiertos con CPL, papel, chapa y películas termoplásticas.

tab-3

Descargables


Termoformado 3D


El termoformado en prensa de membrana es utilizado principalmente para puertas de cocina, armarios y frentes de diversos muebles dentro del hogar. También es utilizado este tipo de procedimiento en material punto de venta, generalmente porque son fresados los paneles de MDF logrando acabados tridimensionales con texturas visuales profundas que complementan a la perfección diseños y especificaciones con una excelente calidad.

Nuestra oferta de adhesivos PUR en dispersión son fácilmente pulverizables con excelente capacidad de adhesión sobre películas PVC, PVA-PP, PET y ABS. Alcanzando una elevada resistencia térmica, al agua y al vapor.

tab-4

Descargables


Fabricación de puertas y ventanas


Desde hace décadas los adhesivos base PVA Kleiberit ya sea con agente endurecedor o no, según se requiera, se emplean para la fabricación de puertas y ventanas de madera maciza. Cumple con los criterios D3 o D4 de acuerdo a norma DIN EN 204.  Otro clásico es el adhesivo multiusos PUR 568  monocomponente de poiluretano grado D4 excelente para el armado, montaje, reparación y fijación.

tab-4

Descargables